miércoles, 19 de diciembre de 2007

Menos fea

Hace unos días terminaron de remodelar la plaza más fea de la ciudad, y la dejaron un poco menos fea. Que no es exactamente lo mismo que más linda. La limpiaron un poco, le sacaron algunos canteros de hormigón, a los que quedaron les dieron un tono lila que combinan con las plantas que les pusieron adentro. Flores, muchas flores nuevas por todos lados. Tiene dos sectores bien definidos, uno espantoso hacia la calle Paraguay, que no tiene solución. Y el otro sobre Córdoba que, dependiendo hacia donde se mire, uno puede pensar: ¡claro! ¡quisieron hacer una plaza!

Pero no sé qué es lo que tienen con este lugar que le meten cemento a lo loco. En un sector habían levantado todo el piso, mal pensé que le iban a poner un poco de pasto, toooda una vereda enorme de cemento que llega hasta las baldosas grises.

Casi me olvido, el lugar en cuestión es la plaza Bernardo Houssay , entiendo por que le dieron su nombre, lo que no entiendo es por que la hicieron tan fea. Abajo unas fotos que saque hoy, y no se despisten porque parezca más o menos simpática, es el sol que los engaña.

Ya tengo elegido el monumento mas feo y se reciben aportes sobre otras cosas más feas de la ciudad.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el monumento al monte Ararat en Charcas es una de las cosas más feas que vi en Buenos Aires.

elduende dijo...

Curda el monumento que mencionas, es una replica del monumento en memoria de las victimas del genocidio armenio. El original es enorme. Y en Ereván no queda feo.

Anónimo dijo...

Muy interesante la propuesta: cosas feas en Bs As. Podria tambien ampliarse a "cosas desubicadas" como monumentos que no se sabe de donde salieron...ni adonde van. Buenisimo el blog!!!

Anónimo dijo...

El monumento a Evita en la plaza de la Biblioteca Nacional es una de las cosas más feas que he visto en mi vida. ¿Qué más? la pared/vereda de Pacheco de Melo detrás de la Facultad de Ingeniería. La calle Las Heras casi en su totalidad. Las plazas de Tribunales.