miércoles, 28 de mayo de 2008

Quijote

Hace unos meses en una entrada, mencionaba el que a mí juicio, es el monumento mas feo de la ciudad. Por una cosa o por otra, no tenía oportunidad de sacarle una foto. Pero como todo llega, hace unos días pasé por el lugar. Recordé que todavía no tenía la imagen y a la carrera desde un auto, disparé. Salió lo que ven abajo, y no es un problema de la foto, el esperpento es así de feo. Recuerden contarle a su autor, Aurelio Teno cuanto les gustó o que piensan de su obra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una cosa tremenda, además sospecho que debe ser pesada como para robarla y tirarla al río.

Ahora, vieron la foto de Aurelio Teno haciéndose el facha en su sitio? no es una extraña mezcla entre Cacho Castaña y Víctor Sueiro?

Anónimo dijo...

A mí, esteeeee...A mí me gusta.

Tengo agradables recuerdos a sus pies (no estaba enrejado, después pasó a estarlo...¿sigue enrejado?).

Curda, si lo querés robar, ya sabés: te denuncio.

(www.caminar.wordpress.com)

Flor del Irupé dijo...

Caminar:
Queremos saber.
(de tus recuerdos)

Anónimo dijo...

Oh, los recuerdos...

La verdad es que fui habitué del centro desde muy chico y el monumento servía como "parada" en el camino de vuelta a Villa Freud.

Algunos días, había que hacer tiempo para evitar la hora-insoportable-del-subte y el monumento ofrecía asiento y un paisaje intenso.

Años más tarde, me fui a vivir ahí muy cerca (tiempos bizarros en que me hice fanático de la absurda 9 de Julio) y me enrejaron al Quijote. Me daba tanta bronca verlo tras las rejas que le tomé más cariño todavía.

Por eso (cada vez más convecido), viaje mi humilde reprobación para la categórica afirmación de El Duende. Es una cuestión de gustos, ¿viste?

(www.caminar.wordpress.com)

Flor del Irupé dijo...

Vaya…los lugares y los recuerdos de las personas que alguna vez fuimos.
La verdad es que pensado bien la cosa me conmueve el Quijote blandiendo su espada frente al tránsito insufrible de la 9 de julio y ni un solo molino de viento cerca.

Anónimo dijo...

(Sí, sí...Quedé picado con el tema)

Si vamos a rankear los "peores monumentos" de la Ciudad, hablemos de:

- El Monumento ese a R. Saénz Peña que está en la Diagonal Norte y Florida. Es HORRIBLE, muy grande (al pedo), super-grandilocuente (hasta chupamedias, diría), estático. En fin...CANDIDATAZO.

- A pocos metros: el de Lisandro de la Torre. TREMENDO. Con su mano extendida, parece que te está mangueando. TREMENDO.

- El de Bolivar del Parque Rivadavia (no por el monumento en-sí). Me dicen que la renovación del parque no está mal, pero dejaron esas desafortunadas PLANCHAS BLANCAS que "enmarcan" al monumento y son un esperpento.

- ¿Qué tal, en la Diagonal Sur, el de Roca y su "armoniosa" plataforma? Oh, cuánto poderío.

Saluti.

(www.caminar.wordpress.com)

elduende dijo...

Tamos de acuerdo, es cuestión de gustos. Hay muchos feos, pero hay que pelear ese primer puesto.
Prometo una foto de frente, del coso en cuestión, dónde se aprecie todo el horror que desparrama. Por que la verdad el perfil que logré es bastante benevolo.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Es feo, pero ni cerca de lo feo que es el monumento a Evita que está a los pies de la Biblioteca Naciona. Es la definición misma de esperpento, después de las esculturas playeras de San Bernardo...

Diego dijo...

A mi no me disgusta tanto. Me parece que plasma bastante bien el caracter desaforado de don Quijote, al mostrarlo como saliéndose de la piedra, trabajosa pero porfiadamente; y también el hecho de estar apuntando él con la espada hacia un lado mientras que el caballo parece dirigirse al otro, muestra lo desatinado de su empresa. A lo mejor estéticamente puede resultar un poco chocante, pero por lo menos a mi me transmite los rasgos propios del personaje: tenacidad y desatino.